Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Ayuda Internacional

Publicado por Lambayeque 15 de setiembre de 2010

En coordinación con gobierno regional de Lambayeque.

Naciones Unidas Ejecutará Programa de Alivio Contra La Pobreza En Mórrope, Incahuasi Y Túcume.

Productores de Mórrope, Túcume e Incahuasi serán beneficiados con capacitación y ejecución de proyectos que les permita generar oportunidades de negocios e identificar mercados sostenibles, en el marco de la ejecución del Programa Conjunto denominado “Industrias Creativas Inclusivas: una herramienta innovadora para el alivio de la pobreza en el Perú”, que promueve el gobierno nacional y el Sistema integral de las Naciones Unidas.

El programa fue lanzado hoy en nuestra ciudad por el representante de la FAO en el Perú, Roberto Cueva García, en una ceremonia que estuvo encabezada por el presidente regional (e) Luis Becerra Arribasplata.

El objetivo de este programa es contribuir con la reducción de la pobreza en 12 distritos y 8 provincias de las regiones Ayacucho, Cusco, Lambayeque y Puno, mejorando la calidad de vida de más de dos mil productores de estas localidades.

Becerra saludó esta iniciativa que lleva adelante las Naciones Unidades en nuestro país, y especialmente en la región Lambayeque. Dijo que el Programa Conjunto constituye un gran reto para luchar contra la pobreza y se convierte en un aliado para el accionar del Estado, buscando esas oportunidades que la gente económicamente y socialmente excluida aún no tiene.

En este caso, el gobierno regional de Lambayeque, a través de la gerencia de desarrollo económico, actuará como ente articulador en el desarrollo del indicado programa, tarea a la que se sumará la sociedad civil.

Por su parte, Cueva informó que el Programa Conjunto ha priorizado trabajar en los sectores agricultura orgánica, artesanía, turismo y gastronomía, porque nuestro país registra una mayor potencialidad en estos rubros que incluso le han llevado abrir espacios en el mercado internacional con nuevas líneas de comercio.

Agregó que las industrias creativas en dichos sectores producen y distribuyen bienes o servicios culturales como actividades de producción y comercialización, que se encuentran impregnadas en la identidad cultural de las zonas de intervención. Además tienen diversas ventajas para la promoción de un proceso de inclusión económica y social.

Para ello, se han planteado acciones de capacitación, fortalecimiento institucional, fortalecimiento del sistema de la calidad y la operatividad de la creatividad inclusiva.

El Programa Conjunto es financiado por el Fondo para el logro de los objetivos del desarrollo del milenio, mediante la contribución del gobierno de España. En el caso de Perú se trabajará con un monto de 5 millones de dólares en un periodo de tres años.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios