Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Avenida Chiclayo

Publicado por Lambayeque 15 de setiembre de 2010

Directora de Transportes calificó de irresponsable a Castro por dar declaraciones ajenas a la verdad

PRESUPUESTO DE AVENIDA CHICLAYO NO REVERTIRÁ AL TESORO PÚBLICO

La directora regional de Transportes, María Estrada de Silva, calificó de irresponsable al alcalde de José Leonardo Ortiz, Javier Castro, por haber declarado que el presupuesto destinado para la ejecución de la avenida Chiclayo será revertido al tesoro público, y por tanto la obra ya no se ejecutaría.

La funcionaria afirmó categóricamente que la interconexión vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe, será ejecutada con un presupuesto de 53 millones, provenientes de los bonos soberanos.

En ese sentido, demandó a Castro no engañar a la población lambayecana con declaraciones que no corresponden a la verdad.

Explicó que en el último tramo del proceso de licitación el consorcio Gamma, que quedó en segundo lugar, impugnó el resultado ante el Tribunal de Contrataciones del Estado, lo que obligará a esperar unas tres semanas aproximadamente para conocer qué empresa finalmente será la ganadora del proceso.

“La impugnación presentada por la empresa Gamma pretende resolver un reclamo, y no significa que la licitación vuelva a comenzar”, precisó.

Estrada recordó que el proyecto de la avenida Chiclayo no es competencia de la comuna leonardina, pues a través de una norma nacional fue integrada a la Red Vial Departamental, lo que originó la intervención del gobierno regional para hacer el proyecto.

Por ese motivo, la entidad regional realizó los estudios de preinversión y se encargó de elaborar el expediente técnico para luego incluirla en el paquete de obras, que serán financiadas a través de los bonos soberanos.

En ese marco, se hizo un proceso de licitación para elegir a la empresa que se encargará de ejecutar los trabajos.

Como presidenta de la comisión Especial de licitación pública de esta obra, María Estrada refirió que al concurso se presentaron tres consorcios: Naylamp, Gamma y Vía Canal, y sólo los dos primeros calificaron para la evaluación económica.

La comisión otorgó la buena pro a Naylamp, pero para declarar consentido el proceso, es decir oficializarlo, no debía haber impugnación alguna.

Sin embargo, el último día de plazo para realizar cualquier impugnación, el consorcio Gamma presentó su apelación ante el Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, organismo quien finalmente deberá definir si la obra es adjudicada a Naylamp o a Gamma.

En ese contexto, “es irresponsable señalar que la obra no se hará o se devolverá el dinero al Estado”, señaló la autoridad regional.
Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios