Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Un Millon de Plantones

Publicado por Lambayeque 9 de agosto de 2010

GOBIERNO REGIONAL LANZARÁ PROYECTO DE REFORESTACIÓN EN ZONA ANDINA DE LAMBAYEQUE
El Gobierno Regional realizará este viernes 13, en caserío Uyurpampa de Inkawasi, la presentación y lanzamiento oficial del proyecto denominado “Reforestación con fines de mejora ambiental en las comunidades andinas de Lambayeque”.

El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Juan Sandoval Valdivieso, precisó que se informará a las comunidades andinas, los objetivos y beneficios de este proyecto, el cual será financiado por la entidad regional con un presupuesto de un millón doscientos mil nuevos soles.


Indicó que la presentación de esta iniciativa ambiental también se hará, el sábado 15 en el caserío de Rodeopampa en el distrito de Kañaris y un día después en Penachí del distrito de Salas.


“El proyecto beneficiará a las comunidades campesinas ubicadas en el área andina de Inkawasi, Kañaris y Salas y es importante que sus miembros conozcan detalles del mismo, ya que con ellos se realizarán las labores de forestación y reforestación de las áreas determinadas”, puntualizó.


El lanzamiento del proyecto contará con la presencia del gerente de Recursos Naturales, Ing. Juan Sandoval Valdivieso; del director ejecutivo del Programa NORBOSQUE, Ing. Francisco Ríos Ahuanari; autoridades locales y miembros de las comunidades campesinas.


Mediante el proyecto se tiene previsto sembrar un millón 265 mil plantones de especies forestales y frutales en 63 centros poblados, agrupados en ocho comunidades campesinas de los tres distritos andinos.


“Además de la reforestación , el proyecto busca el desarrollo de una conciencia y capacidad de manejo forestal ambiental de los comuneros, así como la mejora y conservación de los bosques. Otro de los componentes de la iniciativa es la asistencia técnica en el proceso de producción de plantones, plantación y manejo de las zonas reforestadas”, manifestó Sandoval Valdivieso.


Los beneficiados serán 31 mil 524 campesinos de las comunidades “San Antonio de Laquipampa”, “Micaela Bastidas de Moyán”, “San Pablo de Inkawasi”, “San Martín de Porres”, “San Isidro Labrador de Marayhuaca” y “José Carlos Mariátegui” de Inkawasi. De Kañaris, la comunidad “Túpac Amaru II”, y de Salas, la comunidad “San Mateo de Penachí”.


Entre las especies que permitirán forestar y reforestar una extensión de mil 265 hectáreas, figuran la tara, el pino y aliso en forestales; y frutales como la palta, lúcuma y maracuyá.


La siembra comenzará en diciembre, aprovechando el periodo de lluvias, con los primeros 810 mil plantones que son producidos en el vivero forestal de alta tecnología del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)- sede Lambayeque, y que serán entregados por AGRORURAL, a través de un convenio suscrito con el Gobierno Regional.


El resto de ejemplares serán producidos en los viveros que instalará el Gobierno Regional en las respectivas comunidades, para su cultivo entre los meses de febrero y marzo.


Este proyecto fue formulado por las ocho comunidades andinas con la asistencia técnica del Centro de Investigación y Promoción del Desarrollo Sostenible (CIPDES) y consiguió su financiamiento en el Presupuesto Participativo Regional 2010. El expediente técnico fue elaborado por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.


Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios