Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Lambayeque impulsará Agricultura Orgánica

Publicado por Lambayeque 15 de julio de 2010

El desarrollo de la agricultura orgánica será incluida en el Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lambayeque 2011 al 2021, que viene elaborando el equipo técnico, integrado por funcionarios del Gobierno Regional, gobiernos locales y representantes de la sociedad civil.


Así lo aprobó el pleno del Consejo Regional de Lambayeque en una sesión ordinaria realizada esta mañana, en el auditorio de la sede regional.


La propuesta fue elevada al máximo organismo fiscalizador por parte del consejero Julio Paz Gaviño, quien sustentó la importancia de dar impulso a la agricultura orgánica.


Paz expresó que Lambayeque es una región eminentemente agrícola y tiene todo el potencial requerido para producir una agricultura natural, que persigue la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química.


Esta iniciativa busca que los agricultores lambayecanos orienten sus actividades a la producción de cultivos eminentemente naturales, los cuales tienen un valor agregado y son bastante requeridos en el mercado internacional.


Julio Paz dijo que esta norma regional lograda en consenso, es el primer paso para mejorar la calidad de nuestro productos agrícolas, pero se necesita desarrollar un proceso de sensibilización a los hombres del campo y a los consumidores del mercado interno, para que tomen conciencia de reorientar la actividad agrícola a la siembra y consumo, respectivamente, de cultivos ecológicos y naturales.


Este tipo de agricultura es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los agrosistemas, inclusive la diversidad, los ciclos y la actividad biológica del suelo.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios