Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Este sábado 24, el Gobierno Regional de Lambayeque inaugurará la primera obra financiada con los Bonos Soberanos que asignó el Gobierno Central como una medida del Plan Anticrisis.

La pavimentación de la carretera Motupe-Salitral-Zapote en una extensión superior a los cinco kilómetros, es el primer proyecto de los seis que fueron aprobados por un monto de 114 millones de soles.

La inauguración se realizará al término de la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas convocada por la presidenta del Gobierno Regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll.

El Gobierno Regional ejecutó esta trascendental obra, mediante la modalidad de contrata, con una inversión de 5 millones 109 mil nuevos soles, que mejorará el libre flujo de vehículos a todos los centros poblados, caseríos y anexos, promoviendo el comercio en esta zona.

La vía tiene un ancho de 6.60 metros, con bermas laterales de 1.50 metros. También cuenta con 3 badenes, 3 alcantarillas, un pontón (puente menor a 10 metros de longitud) y la respectiva señalización.

El asfaltado de la carretera potenciará el turismo religioso, toda vez, que centenares de fieles nacionales y extranjeros tendrán mejores condiciones de traslado y seguridad para visitar a la Santísima Cruz de Chalpón.

Anteriormente, para llegar al Santo Madero, sus devotos se trasladaban por una trocha carrozable desde la ciudad de Motupe, cruzando el centro poblado Salitral, hasta el caserío Zapote, ubicado en las faldas del cerro Chalpón, desde donde empieza la peregrinación hacia la gruta.

Mientras tanto, el Gobierno Regional avanza con las otras obras financiadas vía Bonos Soberanos, como la construcción de la carretera La Victoria-Monsefú y la construcción de la carretera Chilasque-Atumpampa y el Puente San Lorenzo, en el distrito altoandino de Kañaris.

Asimismo, viene culminando los procesos de licitación para seleccionar a las empresas responsables de la ejecución de los proyectos Mejoramiento, Ampliación e Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el sector Villa Hermosa del distrito de José Leonardo Ortiz; la Construcción del Centro Materno Infantil del Hospital Belén de Lambayeque y la Interconexión Vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe, más conocida como avenida Chiclayo.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios