Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Entregarán dos mil laptops a niños de área rural de Lambayeque

Publicado por Lambayeque 15 de julio de 2010

Unos 80 colegios nacionales del área rural de la provincia de Lambayeque serán beneficiados con la entrega de dos mil computadoras portátiles y alrededor de mil paneles solares, gracias a la gestión realizada por el Gobierno Regional ante el Ministerio de Educación en el marco del programa nacional “Una Laptop por niño”.


Se atenderán a los escolares de Olmos, Motupe, Jayanca, Salas, Pacora y Mórrope, quienes accederán a las ventajas de la tecnología y la globalización.


La primera entrega de las “maquinitas verdes” se realizó esta mañana en la institución educativa “Narcisa Landázuri” del distrito de Motupe, donde se concentraron los directores y docentes de las ocho escuelas beneficiadas.


En dicha institución educativa se repartieron 166 computadoras portátiles para los colegios de Briceño, El Papayo, Tongorrape, Higuerón, Pueblo Nuevo, Yocape, Humedales y Quinta Arriaga.


Asimismo, se entregaron 70 paneles solares a los centros educativos ubicados en localidad que carecen del servicio eléctrico, a fin de garantizar el buen funcionamiento del equipo portátil.


La distribución estuvo a cargo de la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll, quien llegó acompañada del gerente general del Gobierno Regional, Víctor Rojas Díaz y del gerente de Desarrollo Social, Luis Castañeda Ponce.


También asistieron el director regional de Educación, Walter Zunini Chira y de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque, Adela Acosta Castillo.


Posteriormente, las autoridades regionales se trasladaron al sector Pasabar Aserradero, ubicado a 20 minutos del distrito de Olmos, para continuar con la distribución de los equipos.


En dicho lugar, se procedió a entregar un primer lote de las 1340 computadoras personales y de los 676 paneles solares que han sido destinadas para los 54 colegios seleccionados del área rural de Olmos.


“El objetivo es que se mejore el proceso de aprendizaje del menor y de esta manera eliminar la brecha tecnológica que existe entre las instituciones llamadas privadas y las públicas . Es una oportunidad para alcanzar la equidad en la educación, dando a los niños de las zonas menos accesible la oportunidad de integrarse a un mundo moderno y globalizado”, precisó Saldarriaga de Kroll.


Indicar que los niños utilizarán la laptop para investigar, para conocer más de su entorno, para acceder a textos y diccionarios, y realizar prácticas de lectura, igualmente para afinar sus conocimientos de matemáticas.


En los próximos días se continuará con la donación de las computadoras en las escuelas restantes.


Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios