Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La continuidad de la prestación del servicio a los afiliados al Seguro Integral de Salud-SIS en Lambayeque depende del Ejecutivo Nacional, quien a través del Ministerio de Economía y Finanzas, deberá reembolsar los recursos necesarios para atender los requerimientos del programa.


Así lo expresó el presidente regional encargado, Luis Becerra Arribasplata, tras conocer al acuerdo asumido por los jefes de los 176 centros de salud sobre la restricción en la atención a los asegurados a partir del jueves, a excepción de los casos de emergencia y a las gestantes, ante la severa crisis económica que atraviesan los establecimientos.


“No es una decisión arbitraria de la Dirección Regional de Salud, hay razones suficientes que impiden continuar con la atención de los asegurados al SIS. La disminución de los reembolsos del Seguro Integral del Salud motivaron la falta de pagos al personal y el desabastecimientos de medicamentos”, indicó.


Recalcó que “la situación del SIS se ha vuelto inmanejable no sólo en Lambayeque, también en otros departamentos. Es un problema nacional que no encuentra respuesta en la cartera de Economía afectando la atención de los más necesitados”.


Becerra Arribasplata, manifestó que el SIS mantiene con el Gobierno Regional una deuda superior a los 5 millones de soles.


“Somos testigos que recientemente el Ejecutivo lanzó el aseguramiento universal en Lima y el Callao, pero esa decisión política no se traduce en superar las deficiencia detectadas en el programa. Si hay intención de coberturar a más ciudadanos el Gobierno Central debe cumplir con sus compromisos ya adquiridos”, recalcó.


El presidente regional (e), indicó que el Gobierno Regional insistirá en las gestiones ante el MEF y el Ejecutivo Nacional para la cancelación de la deuda, evitando que se perjudique a la población.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios