Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

contaminación del Río Chancay

Publicado por Lambayeque 23 de julio de 2010

Actualmente muchos de los ríos que atraviesan las ciudades del norte presentan altos índices de contaminación; y si no se toma alguna medida de prevención, se podría causar un daño tan grave que sería imposible de revertir.



Son dos los principales factores que han llevado a esta situación: La presencia de metales y desechos mineros y el vertimiento de aguas residuales sin tratamiento. De este problema no se salva el departamento de Lambayeque ya que el más importante de sus ríos: El Chancay, nace al oeste del asiento minero de Hualgayoq y la Zanja en las lagunas de Mishis y Yanahuanca causando la inmediata contaminación a este.




Este centro minero esta provocando un impacto ambiental negativo en las aguas del rio Chancay que si bien según la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental por ahora, no sobrepasan los límites permitidos por la ley en lo que a la presencia de metales pesados en el agua se refiere; si no se le pone en un alto esto se convertirá en un daño irreversible para el rió y por lo tanto para el suelo en toda la región.






0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios