Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

50 mil visitantes espera recibir tradicional Fexticum

Publicado por Lambayeque 27 de julio de 2010

Más de 50 mil visitantes nacionales y extranjeros espera recibir la tradicional Feria de Exposiciones Típicas Culturales de Monsefú (Fexticum) 2010, la cual se inició el último domingo en el citado distrito ubicado en la provincia de Chiclayo (Lambayeque) con el 'II Concurso de Pan Artesanal'.


El alcalde de Monsefú, Lázaro Puicón Albino, refirió que entre las novedades que ofrecerá este año la feria destaca la presentación del Postre Fexticum, que tendrá como ingrediente principal a la chicha de jora, hecha a base de maíz fermentado.

También se llevará a cabo un Concurso Nacional de Marinera Norteña, así como la exposición de carros alegóricos y varias actividades costumbristas que buscarán fortalecer la identidad cultural de esta zona norte del país.

El pasacalle de carros alegóricos se realizará esta mañana por las principales calles de Chiclayo para motivar la asistencia del público a la tradicional feria. Por la noche, se efectuará la elección y coronación de la “Señorita Fexticum” y este sábado la elección de la “Niña Fexticum 2010”.

Mañana jueves se realizará la I Feria de Exposición Cultural Artesanal del Perú, en el parque principal de Monsefú. Al día siguiente, se llevará a cabo el desfile cívico-escolar en la avenida Centenario de esta ciudad.

El domingo 25 de julio habrá la inauguración de la exposición y producción de monsefuanos intelectuales, mientras que al día siguiente se realizará una Teletón que reunirá fondos para la construcción del local de la Compañía de Bomberos de Monsefú.

El 28 de julio se realizarán los concursos nacionales de tondero y de marinera de jóvenes especiales, y la competencia de teja y la exhibición del caballo de paso peruano. También se efectuará la presentación de la chicha de pato.

Según la programación del certamen, el jueves 29 de julio se realizará el II Festival Gastronómico del Pato en Callanca.

El burgomaestre aseguró que las medidas seguridad están garantizadas con personal de la Policía Nacional, quienes preservarán el orden y la tranquilidad durante todas las actividades programadas.

Fuente: Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios