Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, será la única representante del Perú en la Cumbre de Alcaldes, Alcaldesas y Ciudades de Europa, América Latina y el Caribe sobre Drogas, que se realizará en la ciudad española de Lugo del 21 al 23 de abril.


El evento, donde participarán 200 alcaldes, expertos y autoridades internacionales de 41 ciudades y 34 países de Europa, América Latina y el Caribe, buscará con firme voluntad erradicar el problema del abuso de estupefacientes.


El foro es un esfuerzo colaborativo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.


El secretario ejecutivo de la CICAD, embajador James Mack, indicó que las ciudades han estado colaborando durante los últimos dos años para buscar los mejores modos de proporcionar servicios de tratamiento y rehabilitación dentro de sus comunidades.


“Hemos alcanzado hasta ahora grandes progresos en la búsqueda de ese objetivo y es ahora en la Cumbre de Lugo cuando estamos planificando qué pasos seguir en un futuro”, afirmó.


Por su parte, la mandataria regional subrayó que “la dependencia de drogas es una enfermedad crónica y recurrente con múltiples determinantes, tanto biológicos y psicológicos como sociales, que debe ser abordada y tratada como un asunto de salud pública, al igual que otras enfermedades crónicas”.


Esta Cumbre se enmarca dentro de las actividades de la Presidencia de España de la Unión Europea y, por lo tanto recibe el apoyo del Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, dentro de las acciones preparatorias a la Cumbre de Jefes de Estado de EU-LAC que la Presidencia de la Unión Europea tiene contempladas en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


En la Cumbre de Lugo se compartirán experiencias llevadas a cabo a ambos lados del Atlántico en las distintas áreas de trabajo. Entre ellas, aquellas que se han desarrollado a lo largo de los últimos tres años dentro del contexto del proyecto EU-LAC Alianza de Ciudades en Tratamiento de Drogas.


Durante tres días, los participantes podrán formar parte de un diálogo actualizado sobre evidencias actuales, experiencias llevadas a cabo en distintos países y ciudades, y retos futuros a los que nuestras sociedades y ciudadanos se enfrentarán en un futuro en esta materia.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios