Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La próxima semana el Ministerio de Economía y Finanzas estaría oficializando la aprobación de la autosostenibilidad de la Iniciativa Privada, presentada por el Consorcio Irrigación Olmos, para la construcción de las obras de riego del Proyecto Olmos.


Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, al término de la XXVIII Sesión de la Junta de Coordinación Interregional del Norte y Oriente-INTERNOR, que se realizó hoy en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.


El premier indicó que tras concertar en algunos puntos como la cláusula de renegociación del contrato y el plazo del repago por la construcción de las obras de trasvase, se procederá a formalizar el acuerdo a mas tardar el próximo martes.


“El Gobierno Regional de Lambayeque es un ejemplo para el país. Ha demostrado que desde las regiones puede promoverse la inversión privada y el desarrollo, pues el Proyecto Olmos permitirá la irrigación de 38 mil hectáreas de tierras fértiles y 5 mil 500 hectáreas del Valle Viejo y de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos”, precisó.


A su turno, el gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, Ing. Enrique Salazar Torres, informó que el siguiente paso será presentar ante el Consejo Regional de Lambayeque la propuesta del contrato de concesión a suscribirse con el Consorcio Irrigación Olmos, para dar inicio a la construcción de las obras de riego.


“Con el visto bueno del MEF se recurrirá al pleno regional para la aprobación del contrato y luego se gestionará su validación ante la Contraloría General de la República para su posterior suscripción dando inicio a la construcción de las obras de irrigación y subasta de tierras”, manifestó.


Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional, Ing. Marco Cardoso Montoya, reiteró al titular de la PCM el pedido de un cŕedito suplementario de 15 millones de soles para el pago del seguro del sistema Tinajones, la continuación de los trabajos de reubicación de los poblados ubicados en las tierras a irrigar y para cancelar la supervisión de las obras de trasvase.


“Actualmente el reservorio Tinajones y su infraestructura de riego están desprotegidas y de ocurrir alguna eventualidad el Gobierno Regional no podría atender la emergencia. Esta situación es conocida por la ministra ya que desde el año pasado solicitamos el presupuesto”, refirió el funcionario.


El premier Velásquez asumió el compromiso de abordar esta problemática en las respectivas instancias de Gobierno.


La XXVIII Sesión de la INTERNOR contó con la asistencia del vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata; el presidente regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites; el vicepresidente regional de Piura, Cesar Delgadillo Fukusaki; y el gerente de Desarrollo Social de Amazonas, Gustavo Corvera Coronel.


También participaron el secretario de Descentralización de la PCM, Jhon Romero Lloclla; el secretario técnico de la Junta Interregional del Norte y Oriente, Remigio Morales Bermudez; y representantes de la secretaría técnica de la Internor.


El Consejo Directivo de la INTERNOR, presidida por el titular del Gobierno Regional de Tumbes, arribó a importantes acuerdos como el respaldo al desarrollo y ejecución de los proyectos prioritarios y emblemáticos del norte y oriente del país, el fortalecimiento del proceso de descentralización, y la implementación de un programa nacional de inversión descentralizada para obras de impacto nacional y macroregional.


Finalmente se coordinó una reunión descentralizada con los ministros y funcionarios de los gobiernos regionales del norte y oriente para resolver algunas deficiencias en los sectores de Salud y Educación, como la carencia de plazas de docentes del nivel Inicial y el nombramiento del personal en Salud.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios