Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Gobierno Regional de Lambayeque y Fundación Waal

Publicado por Lambayeque 20 de abril de 2010

Concertan esfuerzos para disminuir el embarazo adolescente

Con la finalidad de ejecutar acciones que prevengan la discapacidad en la etapa prenatal, especialmente de las madres adolescentes, el Gobierno Regional de Lambayeque y la Fundación WAAL, unirán esfuerzos para la aplicación del programa Pre-Natal, Prevención de Discapacidades”.


Por ese motivo, el presidente regional (e) de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata, sostuvo una reunión de coordinación con representantes de dicha organización internacional, liderados por Isabel Moncayo, directora mundial de la Fundación WAAL.


Ambas instituciones firmarán un convenio de carácter interinstitucional para definir las estrategias que permitan lograr un cambio de actitud en las jóvenes, y hacerles tomar conciencia de lo que significa ser madre y tener un embarazo feliz, planificado y deseado.


Becerra Arribasplata señaló que en el caso de Lambayeque, el 25% del total de gestantes, corresponden a adolescentes, por lo que urge implementar un programa de prevención, especialmente en las instituciones educativas.


Los visitantes señalaron que la problemática del embarazo adolescente no es exclusivo del Perú, pues tras haber realizado un estudio de las madres gestantes en América Latina, se encontró que el 57% de nacimientos proceden de mujeres adolescentes, entre 12 a 19 años.


Asimismo, informaron que en los talleres y focus groups en diversos países latinoamericanos, se halló que las adolescentes deciden embarazarse porque simplemente ellas lo desean, sin tener en cuenta que pierden opciones como lograr una buena educación ni considerar lo difícil que es traer al mundo a seres, cuando aún no ha habido un desarrollo pleno en la etapa adolescente.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios