Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Gobierno Regional de Lambayeque y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), renovaron hoy su compromiso de trabajar por el desarrollo lambayecano.

Fue durante una reunión de coordinación que sostuvo el presidente regional encargado, Luis Becerra Arribasplata, y la coordinadora regional de la MCLCP -recientemente elegida- Yolanda Díaz Callirgos.

Díaz dijo que es necesario fortalecer las capacidades de los equipos de planificación de las municipalidades provinciales y distritales, en el tema de gestión por resultados. “Es fundamental que los procesos de gestión de la planificación sean eficaces”, anotó.

Agregó que la tarea municipal debe estar orientada a la formulación de proyectos estratégicos en educación, salubridad, limpieza y desnutrición infantil.

Para ello -precisó- se deben articular esfuerzos entre los municipios provinciales, y definir cuáles son los proyectos más importantes para la región, haciendo más dinámico y efectivo al Consejo de Coordinación Regional, CCR.

“Nuestro rol como Mesa de Concertación es motivar y articular esfuerzos con las alcaldías, para que en coordinación con el Gobierno Regional podamos contribuir en la lucha contra la pobreza”, manifestó.

En tanto, Becerra Arribasplata reiteró la buena disposición del Gobierno Regional en seguir trabajando coordinadamente con las municipalidades para la ejecución de proyectos, independientemente de su posición política.

Precisó que este año será difícil para algunas municipalidades, cuyos alcaldes buscan la reelección, pues no completarán su periodo gubernamental, poniendo en riesgo el desarrollo de sus pueblos.


Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios