Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La directora regional de Producción de Lambayeque, Lila Suárez Muguerza, informó que el Gobierno Regional de Lambayeque viene finalizando los trámites para que el muelle Pimentel pase a su propiedad en forma definitiva e iniciar la ejecución del proyecto “Rehabilitación y Acondicionamiento Turístico del Muelle de Pimentel”, el cual será financiado por el Plan Copesco.

Dijo que su despacho, a través de la Oficina de Asesoría Jurídica, viene reuniendo la documentación necesaria para que la minuta sea elevada a escritura pública.

Precisó que se elevará a escritura pública la donación del muelle de Pimentel, incluyendo la deuda que dejaron los anteriores propietarios, la cual ascendió a a 700 mil soles.

Explicó que este procedimiento se hará en la Notaría Espinosa: Garreta/Espinosa Oré, de la ciudad de Lima. Una vez obtenida la escritura pública, se realizarán las acciones para obtener su inscripción en Registros Públicos.

Recordó que en el 2005, el muelle de Pimentel fue transferido al Gobierno Regional de Lambayeque, pero con una deuda, generada por sus anteriores propietarios, por no pagar el derecho de uso del espacio marítimo a la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Luego de varios años de desencuentros entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la MGP, en agosto del año pasado, ambas instituciones se pusieron de acuerdo, y tras coincidir que la deuda de 700 mil soles no sería condonada por existir fundamentos legales que la prohíben, las autoridades acordaron la compensación de la misma mediante la ejecución de proyectos de inversión que favorecerán a la comunidad lambayecana.

A través de un convenio, el Gobierno Regional asumió el compromiso de construir e implementar dos puestos de control en la caleta de Santa Rosa y Puerto Eten, incluyendo la adquisición de una movilidad tipo patrullero guardacostas. Ambas infraestructuras serán edificadas sobre un terreno de 200 metros cuadrados, que son de propiedad de la municipalidad de Santa Rosa y de la Marina.

Por su parte, la MGP se comprometió a realizar los actos administrativos para la cancelación de la deuda, multas impuestas y/o levantamiento de gravamen si lo hubiera, que hayan sido generados a favor de esta institución.

Además será la responsable de formular los proyectos de inversión y los expedientes técnicos de las dos garitas, que permitirán las labores de control, fiscalización y supervisión de las actividades marítimas y de pesca, así como de las ilícitas como el narcotráfico y atentado contra el medio ambiente.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios