Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Gobierno regional busca ampliar cobertura educativa en nivel inicial

Publicado por Lambayeque 27 de abril de 2010

El Gobierno Regional de Lambayeque gestionará ante el Gobierno Central la asignación de un presupuesto suplementario para la contratación de docentes y construcción e implementación de aulas, con el propósito de ampliar la cobertura del servicio educativo en el nivel inicial.


Este requerimiento fue tratado por la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll; el gerente de Desarrollo Social, Luis Castañeda Ponce; el director regional de Educación, Walter Zunini Chira; y funcionarios de la Dirección Regional de Educación.


En la reunión, se explicó que Lambayeque cuenta con el Programa Regional Concertado 2011-2014 para ampliar la cobertura educativa en el nivel pre escolar.


La propuesta requiere de un presupuesto de más de 20 millones de soles que serían destinados a la contratación de docentes y construcción e implementación de aulas y PRONOEIs en los diferentes distritos de la región.


Según el programa, remitido al Ministerio de Educación, se pretende que en el 2011, como primer año de ejecución, se aperturen unas 262 plazas más para atender los distritos de Monsefú, José Leonardo Ortiz, Lambayeque, Mórrope, Salas, Inkawasi, Kañaris y Pítipo.


Al respecto, la mandataria regional destacó que “sólo mejorando la educación el país alcanzará el progreso”.


Puntualizó que la promoción de la educación desde la etapa inicial está contemplada en la Ley de la Educación Peruana y es una política prioritaria del Acuerdo Nacional que respalda la atención a la primera infancia.


Por su parte, el titular del sector Educación, Walter Zunini, precisó que se tiene una cobertura del 30% en lo que corresponde a los niños de 0 – 2 años, mientras que el 66% de niños de 3 a 5 años acceden al servicio en este nivel educativo.


“Estos indicadores justifican la necesidad de tener más profesores y ambientes educativos. La gestión se realiza desde el año pasado ante los ministerios de Educación y Economía sin tener resultados positivos”, señaló.


Ante ello se acordó trasladar el requerimiento a la Asamblea de Gobiernos Regionales-ANGR, toda vez, que la carencia de plazas del nivel pre escolar es una dificultad que también enfrentan las demás regiones.


Asimismo, se buscará una reunión con el presidente de la República, Alan García Pérez, para plantearla la importtancia de la aprobación de dicho fondo económico.


“El objetivo del gobierno regional es empezar leste año con la implementación de un 25% de las plazas programadas y de esta manera atender los ocho distritos priorizados”, manifestó Zunini Chira.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios