Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

En el marco de la política de promoción cultural y turística del Perú en el exterior, fue inaugurada la exposición itinerante “Precursores del Imperio de los Incas: Sicán, la Ciudad de Oro” en la Prefectura de Fukuoka, con la participación del Director General del Museo de esa localidad, señor Kenichiro Nishi; el Presidente de la televisora RKB Mainichi Broadcasting Corporation, señor Yoshitaka Nagamori; el Representante en Destino de PromPerú en Japón, señor Kazutaka Nagato y el Embajador del Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay.

Cabe recordar, que la primera estación de esta exhibición itinerante fue inaugurada por la Segunda Vicepresidenta de la República, Dra. Lourdes Mendoza, el 13 de julio de 2009 en Tokio. Posteriormente, la exposición continuó su recorrido por las prefecturas de Kumamoto, Toyama y Kochi. En Fukuoka, la muestra será exhibida del 24 de abril al 20 de junio próximo.

La realización de esta exhibición cultural, auspiciada por la Embajada del Perú, ha sido posible gracias a los esfuerzos conjuntos de la empresa de televisión Tokyo Broadcasting System, Inc. (TBS), el Museo Nacional de Ciencia y Naturaleza del Japón, el Museo Prefectural de Fukuoka y la empresa televisiva RKB Mainichi Broadcasting Corporation. En el Perú, esta exposición cuenta con el invaluable apoyo del Proyecto Arqueólogico Sicán, en especial, de los arqueólogos Dr. Izumi Shimada y Dr. Carlos Elera, el Museo Nacional Sicán y el Instituto Nacional de Cultura.

La realización de estas muestras culturales son el resultado de la contribución de numerosos estudiosos japoneses en el Perú, desde su arribo en la primera “Expedición Científica de la Universidad de Tokio a los Andes”, en 1958, gracias a gestiones realizadas por el empresario y coleccionista japonés Yoshitaro Amano. Desde fines de la década de 1970, el arqueólogo Izumi Shimada, Director del Proyecto Arqueológico Sicán, con el apoyo de un equipo interdisciplinario y multinacional, viene desentrañando las riquezas y misterios de esta cultura ancestral.

Como parte de las actividades en torno a la exposición Sicán, el Embajador del Perú en Japón efectuó una visita al Gobernador de Fukuoka, señor Wataru Aso, durante la cual se resaltaron los lazos históricos que unen a ambos pueblos. En ese sentido, se puso de relieve que un importante número de los primeros migrantes japoneses que en 1899 abordaran el Sakura Maru provenía de la Prefectura de Fukuoka. Actualmente, la “Asociación Yamaguchi-Perú”, apoya a través de diversos programas, a jóvenes peruanos descendientes de esos primeros migrantes así como a los peruanos residentes en Fukuoka.

Sin duda, esta exhibición contribuirá a acercar, una vez más, a ambos pueblos a través de la cultura y la historia.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios