Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Del 24 al 28 de mayo próximo, expertos de todo el país se reunirán en Chiclayo para analizar temas referido a los procesos de avance del ordenamiento territorial, instrumento que hoy resulta fundamental para el desarrollo social y económico de cada región.

El VI Curso de Ordenamiento Territorial es organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque, en coordinación con el Ministerio del Ambiente.

El objetivo de este certamen es promover el empoderamiento y el fortalecimiento de las capacidades locales para conducir exitosamente el proceso de Ordenamiento Territorial y elaborar una propuesta apropiada de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE).

“La idea es capacitar y orientar técnicamente a los participantes, quienes compartirán experiencias y resultados de los diferentes procesos de ordenamiento terriorial a nivel nacional, lo cual redundará en una mejor gestión de los recursos naturales y las actividades económicas de las regiones”, señaló Josué Portocarrero, subgerente de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial de Lambayeque.

La cita, que congregará a especialistas de diversas regiones del país, se desarrollará del 24 al 28 de mayo próximo, en el auditorio principal de la universidad San Martín de Porras-Filial Norte, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Portocarrero Rodríguez, señaló que su despacho viene haciendo las coordinaciones respectivas con la Viceministra del Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Rosaro Gómez Gamarra, para que el evento se desarrolle adecuadamente y se cumpla con los objetivos propuestos.

Anteriormente, el Ministerio del Ambiente ha organizado cinco cursos descentralizados de Ordenamiento Territorial. En setiembre del 2007, se realizó en el Callao; en marzo del 2008, en Cajamarca; en octubre del mismo año, en Puerto Maldonado; y en mayo del 2009, en Ayacucho, certamen en el que democráticamente se eligió a Lambayeque para ser organizador del VI Curso, en mayo del presente año.

El Ordenamiento Territorial es un instrumento metodológico de análisis espacial del territorio, para una adecuada administración y manejo racional, con fines de desarrollo equilibrado y armónico del país.

Su importancia radica en que se determinará las potencialidades, riesgos y limitaciones del territorio tanto a nivel nacional, regional y local para aprovecharlo óptimamente y que la demarcación o límites territoriales obedezca a su realidad.


Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

1 Respuesta a Expertos se reunirán en Chiclayo para analizar ordenamiento territorial del país

  1. Anónimo Dice:
  2. Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Chile!

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios