Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Gobierno Regional de Lambayeque convocará a las principales instituciones públicas y privadas, colegios profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil para la formulación del nuevo Plan de Desarrollo Regional Concertado 2011 – 2021.


Así lo informó la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll tras reunirse con el directorio de gerentes y funcionarios del Gobierno Regional.


El PDRC, que rigió el desarrollo regional desde el 2003, tiene vigencia hasta fines del presente año y es necesario contar con otro instrumento que guíe a la siguiente gestión para continuar con el progreso de Lambayeque.


Este documento se convertirá en la propuesta de desarrollo de largo plazo de la región y contemplará las estrategias, objetivos y políticas, así como los proyectos estratégicos de impacto regional.


“Tenemos un compromiso moral con Lambayeque de entregar, al término de nuestro mandato, un documento base con políticas fundamentales para continuar este camino hacia el desarrollo”, precisó la autoridad regional.


Puntualizó que se considera un programa de desarrollo al 2021 por ser el año en que se celebrará el bicentenario de la Independencia del Perú y cuya fecha regirá los planes nacionales.


Siguiendo la misma política que se promovió desde el 2003 en la administración regional se mantendrán los espacios de participación de la ciudadanía y se convocará a la sociedad civil para empezar el proceso de formulación del PDRC.


“Hay procesos con participación ciudadana que impulsamos desde el inicio de nuestro periodo. Los partidos políticos y los próximos gobernantes deberán respetar estos espacios públicos”, enfatizó la presidenta regional.


El proceso de formulación del PDRC comenzará con la conformación de un equipo técnico multisectorial que estará integrado por los gerentes regionales y los representantes de los municipios, colegios profesionales, universidades, Cámara de Comercio, ADOSCIL y agrupaciones de la Sociedad Civil.


Posteriormente se implementará una etapa de evaluación del actual Plan de Desarrollo Regional Concertado, a fin de determinar las políticas y objetivos que se cumplieron en los últimos ocho años a favor del desarrollo regional.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios