Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Autoridades regionales y locales de la mano con las organizaciones de la sociedad civil de Lambayeque, formularán un Presupuesto Regional basado en resultados para el año fiscal 2011.


Así lo informó el sub gerente de Programación e Inversión del Gobierno Regional, Ing. Marco Callirgos Coico, durante la jornada de capacitación dirigida a los miembros de la Asamblea de Agentes Participantes.


Explicó que este proceso de formulación del presupuesto participativo regional, iniciado el pasado sábado 17 de abril, se regirá por lo dispuesto en el instructivo Nº 001-2010 emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas.


“El presupuesto participativo basado en resultados se enmarca dentro del nuevo enfoque de la gestión pública, en el cual los recursos públicos se asignan, ejecutan y evalúan en función a cambios específicos que se deben alcanzar para mejorar el bienestar de la población”, mencionó.


Agregó que estos cambios supone alcanzar resultados que mejoren notoriamente las condiciones de vida de los ciudadanos.


Asimismo, el funcionario expuso sobre el concepto, normatividad, fases y procedimientos del Presupuesto Participativo.


Además explicó sobre la distribución presupuestal, viabilidad de proyectos de inversión pública, rendición de cuentas y mecanismos de vigilancia.


“Es un mecanismo de concertación de las autoridades regionales y locales con las organizaciones de la población, los sectores empresariales y académicos, que permite definir, en conjunto, el uso de los recursos públicos para la región, la provincia o distrito”, recordó Callirgos Coico.


Asistieron a la capacitación el gerente general del Gobierno Regional, Ing. Marco Cardoso Montoya; el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Luis Ponce Ayala; la gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez Malatesta; directores regionales, funcionarios del Gobierno Regional y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.


El alcalde de Kañaris, Antonio Ventura Lizama, fue el único burgomaestre que acudió a la capacitación.


Durante la sesión, se abordaron temas referidos a las experiencias y lecciones aprendidas durante los procesos de Presupuesto Participativo de años anteriores, el Plan Regional de Desarrollo Concertado y el proceso de Ordenamiento Territorial y el Sistema Nacional de Inversión Pública.


Tras la exposición que busca fortalecer las capacidades de los agentes participantes, se procederá a iniciar la discusión de las obras y proyectos que serán ejecutadas el próximo año por el Gobierno Regional.
Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios