Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Un préstamo especial para las familias, cuyas viviendas vienen siendo afectadas por las lluvias o aquellas que necesiten protegerlas como una medida de prevención, debería otorgar el Gobierno Central, a través de sus instancias correspondientes.

El propuesta fue planteada por el evaluador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque-COER, Ing. José Sono Cabrera, durante la última reunión del Comité Regional de Defensa Civil.

Esta iniciativa permitiría que los ciudadanos puedan acceder a créditos con interes bajos para comprar calaminas u otros materiales con el fin de resguardar sus inmuebles, toda vez, que las precipitaciones seguirán este mes de acuerdo a los pronósticos del Senamhi.

La presidenta regional, en calidad de titular del Comité Regional de Defensa Civil, Nery Saldarriaga de Kroll, adelantó que a través de la Dirección Regional de Vivienda se iniciarán las gestiones ante el Gobierno para concretar este pedido, teniendo en cuenta, que hay muchas viviendas construidas de material rústico que representan un peligro para sus habitantes.

A propósito, el evaluador del COER, informó que las lluvias del 3 y 4 de marzo, han dejado 70 viviendas afectadas, según la evaluación de daños preliminar que presentaron los comités de Defensa Civil de Chiclayo, Ciudad Eten, Lambayeque y Pimentel.

“Personal del Centro de Operaciones está verificando la evaluación de daños y análisis de necesidades-EDAN que alcanzaron los comités de Defensa Civil. No hay problemas mayores por la última lluvia salvo el aniego de las calles, cuyas aguas ya vienen siendo evacuadas con motobombas”, precisó.

Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios