Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Lluvias de moderada intensidad en Lambayeque

Publicado por Administrador 4 de marzo de 2010

Una lluvia de moderada intensidad viene soportando por más de 10 horas la ciudad de Chiclayo y otros distritos del departamento de Lambayeque.

Si bien no se han generado emergencias de mayor consideración, de acuerdo al monitoreo preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regiona-COER, algunas avenidas y pueblos jóvenes de Chiclayo, quedaron anegadas y complicaron el tránsito peatonal y vehicular.

En estos momentos las autoridades del Comité Regional de Defensa Civil, viene coordinando medidas de prevención para evitar que se presente una epidemia, toda vez, a consecuencia de la huelga de obreros de la municipalidad de Chiclayo, no se ha recogido la basura hace tres días.

“En varias zonas se han identificado puntos críticos donde la basura está acumulada. El panorama se complica con esta lluvia y la temperatura de más de 30 grados que se registrará en esta ciudad del norte lo que podría afectar la salud de la población”, indicó el evaluador del COER, José Sono Cabrera.

Según el reporte del Senamhi, se registraron lluvias de 11 litros/m2 en Chiclayo, 8,9 litros m/2 en la ciudad de Lambayeque, 10 litros/m2 en Reque, 11,9 litros/m2 en Cayaltí y 8,2 litros/m2 en Chongoyape.

También en Carhuaquero llovió 7,1 litros/m2, en Jayanca 1 litro/m2 y en Olmos 0,8 litro/m2.

“Este episodio hidrometeorológico tiene su origen en un reforzamiento de los vientos del sureste que apoyaron el traslado de masas de aire cálido húmedas desde la sierra central y la Amazonía norte, las que por su intensidad lograron remontar los andes y arribar a la costa de la región Lambayeque, generando en su trayectoria precipitaciones pluviales que variaron de ligera a moderada intensidad”, explicó la entidad.

De otro lado, el evaluador del COER explicó que si bien el caudal de los ríos aumentó aún se mantiene en los límites normales.

“El río Chancay aumentó de 39 a 71 metros cúbicos por segundo, mientras que La Leche subió de 8 metros cúbicos por segundo, sin embargo, no tiene por qué alarmarse a la población”, precisó.

El río Zaña tiene un caudal de 33.6 metros cúbicos por segundo y el Motupe unos 3.5 metros cúbicos por segundo.

Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios