Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

COER pide calma a distritos de litoral por retiro de mar

Publicado por Administrador 2 de marzo de 2010

El evaluador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, Ing. José Sono Cabrera, pidió a los pobladores de los distritos del litoral lambayecano a estar tranquilos y mantener la calma porque no alerta de tsunami.

Explicó que las entidades científicas autorizadas para informar sobre este tipo de eventos no han reportado ninguna alerta.

Mencionó que el retiro del mar registrado ayer por la noche y el cual se prolongó hasta la madrugada de hoy en el distrito de Santa Rosa, es una de las consecuencias del sismo ocurrido en Chile.

“Un tsunami se presentará cuando suceda un sismo de fuerte intensidad. El movimiento telúrico del país sureño generó sólo oleajes o anomalías en nuestro mar”, precisó.

Sono Cabrera, agregó que la NASA ha indicado que el sismo podría haber desplazado el eje terrestre afectando así la duración de los días en la Tierra, además de originar otras anomalías que no deben motivar el pánico en la población.

El evaluador del COER, recorrió la caleta Santa Rosa en compañía de la directora regional de Producción, Lila Suárez Muguerza; el regidor Lorenzo Bernal Llontop; y el secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil, Walter Chiroque Millones.

Tras verificar que las condiciones en el mar volvieron a la normalidad, se coordinó con las autoridades locales y con los gremios de pescadores a tomar las medidas de prevención respectivas para una evacuación oportuna a las zonas altas de la localidad.

“Los comités de Defensa Civil de Pimentel, Santa Rosa, San José, Monsefú y Puerto Eten, deben activarse y permanecer en constante alerta para atender cualquier emergencia”, manifestó el ingeniero José Sono.

El comisario del distrito de Santa Rosa, capitán Julio Valderrama, indicó que desde las 10 de la noche se movilizaron las diferentes unidades de salvataje y emergencia de la Policía Nacional para responder ante cualquier situación adversa.



Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios