Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Acequia se desborda e inunda viviendas en chiclayo

Publicado por Lambayeque 6 de marzo de 2010

Unas 50 familias de la urbanización Las Brisas de Chiclayo fueron afectadas con la inundación de sus viviendas al desbordarse el canal de riego San Damián que proviene de la acequia Pulén.

Los vecinos narraron que la emergencia se registró en la madrugada a consecuencia de la apertura de una compuerta que motivó la circulación de una gran cantidad de agua superando la capacidad de canal.

A ello se suma la presencia de grandes cantidades de basura que habrían obstruido el normal desfile de las aguas desviándose e ingresando a los inmuebles, ubicados en una zona baja.

Esta situación ocasionó además el colapso del sistema de alcantarillado, constituyendo un problema de contaminación ambiental al emerger las aguas servidas.

Hasta el lugar, llegó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque, Ing. José Sono Cabrera, para realizar la respectiva evaluación de daños.

Acompañado de la responsable del Módulo de Operaciones del COER, Ing. Cristina Huamanchumo Leyton, verificó la afectación de las viviendas de las calles Alva Díaz, Polonia, Vaticano, El Mensajero, Prado, entre otras.

“La responsabilidad es compartida. La Comisión de Regantes de Chiclayo, antes de abrir las compuertas debe verificar que los canales estén limpios. Y la población no debe arrojar la basura a las acequias”, precisó Sono Cabrera.

En seguida, se coordinó con las autoridades e instituciones correspondientes para la evacuación de las aguas con apoyo de maquinaria del Gobierno Regional, EPSEL y la Municipalidad de Chiclayo.



Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios