Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

En qué momento se jodió el Perú?

Publicado por Lambayeque 16 de febrero de 2010

¿En qué momento se jodió el Perú? Hace décadas que buscamos la respuesta y siempre terminamos echándole la culpa a quienes nos han gobernado. Y por más que querramos deslindar nuestra responsabilidad por la crisis social que asfixia al Perú, compartimos demasiados habitos que nos hacen muy parecidos a quienes culpamos y criticamos. Es esa "viveza" que alimentamos todos, días tras día, la que no nos deja salir del subdesarrollo. ¿Qué tan vivo eres tú?

Hoy que el Perú está de moda, la gastronomía peruana se está ubicando en el sitial que se merece, los logros deportivos son más frecuentes, nuestra cultura e historia cada vez es más conocida, el turismo va en crecimiento, es decir el Perú está de moda; no hemos hecho la pregunta: ¿Qué hacemos nosotros por el Perú?, queda claro que el Perú, es un país de primera, pero ¿los peruanos lo somos? Somos acaso ciudadanos de primera.

La respuesta probablemente cae de madura, y no sea tan bonita como Machu Picchu ni tan rica como el cebiche. ¿En qué momento se jodió el Perú? La respuesta probablemente nadie la tenga a ciencia cierta, pero quizás haya una respuesta que si podemos vislumbrar con seguridad y sin equivocarnos es la de ¿en qué momento se arregló el Perú? El autor de esa respuesta no es más que un peruano, como tú o como yo, como todos que amamos este país, aprendamos a querer mejor y de verdad, y que cada peruano ponga su grano de arena y veremos al poco tiempo un país más grande, y ya no solo nos sentiremos orgullosos del Perú sino de ser peruanos.



YO SI PUEDO... Y Tú

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios