Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Disminuyen caudales de ríos de Lambayeque

Publicado por Lambayeque 9 de febrero de 2010

El director regional de Agricultura, Ing. Leoncio Navarrete Moreno informó que el caudal de los ríos viene disminuyendo significativamente porque no se han registrado lluvias de mayor intensidad en las zonas altas de Lambayeque.

Precisó, que si bien el último reporte da tranquilidad porque no habría desbordes ni mayores daños en puntos críticos, se mantendrá la alerta amarilla a fin de atender de inmediato las emergencias.

Informó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER que el caudal del río Chancay descendió a 80 metros cúbicos por segundo, mientras que en La Leche tan solo discurren 20 metros cúbicos por segundo.

Los ríos Motupe y Olmos registran 6 y 5 metros cúbicos por segundo, respectivamente, y en el afluente del Zaña circulan menos de 20 metros cúbicos por segundo.

“El reservorio tiene una capacidad máxima de almacenamiento de 320 millones de metros cúbicos de recursos hídrico y actualmente registra un volumen de 172 millones, debido a que estamos atendiendo los requerimientos de las comisiones de regantes”, manifestó.

Por su parte, el evaluador del COER Lambayeque, Ing. José Sono Cabrera, precisó que se viene atendiendo a los distritos que han presentado su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades-EDAN, tal como lo establece la norma.

“Los EDAN deben ser elaborados con información verificada en las inspecciones y visitas de campo, a fin de que el Comité Regional de Defensa Civil proceda a atender a los afectados por las lluvias”, puntualizó.

Manifestó que el Comité Regional de Defensa Civil entregó motobombas a los distritos de Illimo, Túcume y Pacora, para la evacuación de las aguas acumuladas en las calles. El hospital Las Mercedes también recibió uno de estos equipos.

“Según el EDAN presentado por el comité de Defensa Civil de Lambayeque se requerían 15 calaminas y una bobina de plástico, que ya se les entregó para proteger las viviendas del asentamiento humano Los Ángeles, que resultaron afectadas por las precipitaciones”, indicó el funcionario.

Asimismo, se distribuyeron cinco bobinas de plástico en respuesta al requerimiento del distrito de Inkawasi, que hace unos días soportó vientos fuertes y que era necesario reforzar los techos más aun con las lluvias que se vienen presentando.

Finalmente, Sono Cabrera señaló que se espera la presentación del EDAN del comité distrital de Pueblo Nuevo en la provincia de Ferreñafe, que según lo reportado directamente al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias-SINPAD, tiene 8 viviendas destruidas, 100 viviendas afectadas, 15 conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado afectadas y calles intransitables.


Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios