Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La Dirección Nacional de Operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI, con el auspicio del Comando Sur de los Estados Unidos, dictó un taller sobre el manejo y administración de un centro de operaciones de emergencia.

La capacitación, realizada del 25 al 27 de febrero en las instalaciones del COER Lambayeque, tuvo como propósito fortalecer los conocimientos y habilidades para el manejo de la información de las emergencias o peligros.

Los temas estuvieron a cargo del comandante Walter Tapia, encargado del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional-COEN; de los ingenieros Erick Cortijo y Rafael Campos Cruzado de la Dirección Nacional de Operaciones; y del ingeniero Hugo Ruiz de la Dirección Regional de Defensa Civil de Piura.

El taller contó con la participaron de los responsables de los módulos del COER, los secretarios técnicos de los comités provinciales de Defensa Civil de Lambayeque y Ferreñafe; y representantes de las direcciones regionales, PEOT y del aeropuerto de Chiclayo.

“El objetivo es que los participantes conozcan las funciones y responsabilidades de un centro de operaciones, así como, las acciones de planeamiento para el personal que interviene, el uso de equipos, comunicaciones y los procedimientos a emplearse en situaciones de emergencia y peligros”, indicó el evaluador del COER, Ing. José Sono Cabrera.

Este proceso de enseñanza permitió identificar los diferentes tipos de peligros naturales, reconocer los niveles de riesgo, procesar información de las ocurrencias registradas en la región, estimar riesgos potenciales, conoce los procesos entre los diferentes módulos que integran el COER, y aplicar correctamente el registro de peligros y emergencia según lo establecido en el SINPAD.

El curso fue clausurado la tarde del viernes por el director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil en Lambayeque, Ing. Carlos Balarezo Mesones. También asistió el representante del programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur, Orlando Tejada.

Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios