Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Desborde de acequia inunda viviendas en Illimo

Publicado por Lambayeque 26 de febrero de 2010

Seis viviendas del distrito de Illimo fueron afectadas por el desborde de la acequia Panaqué la madrugada del último miércoles, informó el secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil, Miguel Ángel Siesquén Chapoñán.

Indicó que la emergencia se registró a las 4 am y habría sido originada por el aumento del circulante del canal principal de Íllimo, alimentador de la citada acequia.

“El desborde ocasionó la inundación de un terreno de cultivo cercano y luego ingresó por la parte posterior de las viviendas, que en su mayoría, son de quincha, ubicadas en la cuadra 6 de la calle Luis Heisen”, mencionó.

Siesquén Chapoñán, resaltó que no hubo mayores daños a la infraestructura pues el agua no ingresó a otros ambientes.

Tras conocer la emergencia, el comité distrital de Defensa Civil de Illimo, que permanece en alerta por el pronóstico de lluvias, procedió a evacuar el agua de la acequia con apoyo de una motobomba.

“Convocamos de inmediato a los integrantes de la brigada de primera respuesta del comité para eliminar el agua utilizando la motobomba que el comité regional de Defensa Civil nos facilitó para afrontar las emergencias de la lluvia del 6 y 7 de febrero”, destacó.

Posteriormente, se realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades-EDAN para ser presentada al Comité Regional de Defensa Civil y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER.

La emergencia fue registrada en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Emergencia.

“Hay problemas de humedad en los inmuebles y se han formado algunos charcos en la calle que podrían originar la presencia de plagas de zancudos y moscos que afectarían la salud de las familias, por ello, se viene coordinando con algunas entidades para el apoyo respectivo”, manifestó.

Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios