Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Comité Regional de Defensa Civil atiende a damnificados por lluvias

Publicado por Lambayeque 11 de febrero de 2010

El Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, entregó ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias registradas hace algunos días.

Una llamada al Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, alertó que una humilde señora había perdido todo tras desplomarse su vivienda.

En seguida, el jefe del COER, Ing. José Sono Cabrera, acudió al sector Suazo de Chiclayo, para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

Se verificó que el inmueble, de propiedad de Bertha Rojas Tejada, se desplomó a consecuencia del humedecimiento de las paredes, quedando todo en escombros.

La damnificada, madre de un hijo con capacidades especiales, informó que su vivienda, ubicada en el jirón Tejada 237 en el sector Suazo de Chiclayo, se cayó en la madrugada quedándose a la intemperie.

“Mi hijo casi muere sepultado con los adobes, pero solo resultó herido y ahora es atendido en el hospital docente Las Mercedes”, manifestó.

Posteriormente, se coordinó con el comité provincial de Defensa Civil de Chiclayo, para la eliminación de los escombros y la limpieza del ambiente, a fin de habilitar un módulo de vivienda.

En horas de la tarde, el Comité Regional de Defensa Civil procedió a entregar un módulo de vivienda temporal de un área de 13.5 metros cuadrados, consistente en un juego de parantes de madera, 11 planchas de triplay como panel, 15 calaminas y clavos.

Además, se alcanzó dos camas plegables, colchones, sábanas, frazadas, una cocina, baldes, ollas y otros utensilios.

De otro lado, el secretario técnico del Comité Regional, Ing, Juan Sandoval, informó que mañana entregarán otro lote de ayuda al comité distrital de Defensa Civil de Pueblo Nuevo de la provincia de Ferreñafe.

Luego que el COER verificó los daños, reportados por el comité a través de un EDAN, se darán 120 calaminas para los ocho damnificados, quienes perdieron el techo o las paredes de sus inmuebles.

También unas 10 bobinas de plástico para los 100 afectados que informó el comité distrital de Defensa Civil a fin de proteger sus propiedades frente a las precipitaciones.


Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios