Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

COER Invoca a población tomar precauciones por posibles lluvias

Publicado por Lambayeque 4 de febrero de 2010

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, ente operacional del Sistema Regional de Defensa Civil de Lambayeque, invocó a la población a tomar algunas precauciones ante el anunciado periodo de lluvias que se registraría en nuestro departamento entre febrero y marzo.

Se recomienda identificar zonas altas y seguras ante posibles inundaciones y desborde de ríos como consecuencia de las precipiaciones, establecer rutas de evacuación y áreas de refugio en caso de una emergencia, así como constituir un sistema de alerta temprana entre los moradores.

Se invoca no destapar los buzones y proteger las tuberías de desagüe, evitando que el barro ingrese a dicho sistema.

Considere además la posibilidad de un reflujo proveniente del exterior a través de las alcantarillas, siendo importante instalar válvulas anti retorno o check.

Es necesario hacer canales en el centro de las calles a fin de que el agua de la lluvia discurra y así no se generen inundaciones, mantener la azotea despejada y proteger el techo con una capa de concreto con pendiente hacia el ducto de desfogue de agua.

En el caso de los inmuebles con techos de calamina o tejas deberán instalar necesariamente canaletas para proteger sus paredes de la humedad y así impedir que no se produzca un posible derrumbe de los mismos.

De igual modo, deberán reparar las rajaduras, grietas, filtraciones de agua y tuberías malogradas que pudieran existir, y verificar las instalaciones eléctricas expuestas al peligro, por lo que en caso de lluvia intensa es mejor desconectar la cuchilla principal y así no generar un corto circuito.

“Exhortar a la población que en su casa no debe faltar los implementos de primeros auxilios, como un botiquín, linterna y otros materiales para ser utilizados en cualquier momento. No olvidar organizarse a nivel del vecindario para un mejor desenvolvimiento en casos de emergencia”, indicó el evaluador del COER, Ing. José Sono Cabrera.

Asimismo, contar con sacos de arena y para usarlos como protección en casos de inundación, trasladar a pisos superiores todos los objetos de mayor importancia o valor, y si tiene sótanos, proteja todas las instalaciones eléctricas que allí se encuentren.

Recargar a tiempo sus extintores y verificar que todas sus protecciones contra incendio estén funcionando. Las lluvias e inundaciones pueden ocasionar incendios eléctricos por el cortocircuito.

“Prepare a sus familiares o a su personal para que sepan cuando desconectar los suministros de energía eléctrica, agua, gas, entre otros. Hay que evaluar como actuaremos ante la suspensión un servicio público como agua, energía eléctrica y teléfonos”, manifestó Sono Cabrera.


Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios