Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Casi 500 familias resultaron afectadas por lluvias

Publicado por Lambayeque 15 de febrero de 2010

Las lluvias del pasado 6 y 7 de febrero dejaron en Lambayeque un promedio de 500 familias afectadas y 23 damnificadas, según el informe preliminar del Comité Regional de Defensa Civil.

La información ha sido procesada por personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER, basándose en las evaluaciones de daños y análisis de necesidades (EDAN) que han alcanzado los comités de Defensa Civil hasta la fecha.

Los técnicos del COER verificaron in situ y validaron el reporte de daños que presentaron los municipios de Pomalca, José Leonardo Ortiz, Pimentel y Tumán en la provincia de Chiclayo; Pueblo Nuevo en Ferreñafe; y Jayanca, Illimo, Túcume, Lambayeque y Mochumí, en la provincia de Lambayeque.

Este primer informe indica que las precipitaciones pluviales causaron el colapso de 23 viviendas, una de las cuales se desplomó en el pueblo joven Suazo de Chiclayo y las demás fueron seriamente dañadas con la caída de sus paredes o techo.

En estas condiciones se encuentran 08 inmuebles en Tumán, 02 en Jayanca, 04 en Mochumí y 08 en Pueblo Nuevo de Ferreñafe.

Además, 247 viviendas fueron afectadas con el humedecimiento de su infraestructura. En la misma situación están seis instituciones educativas, 02 en Tumán y 04 de Mochumí, y 02 centros de salud en este último distrito.

La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades han sido reportados al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres-SINPAD.

Al respecto, el Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque viene atendiendo los requerimientos de los comités, entregando hasta el momento, 21 bobinas de plástico, 400 calaminas, 6 carpas, un módulo de vivienda, 2 mil sacos terreros, motobombas, colchones, camas, frazadas y utensilios.

Mientras tanto, el Comité Regional continúa recibiendo el reporte de otros comités para su respectiva atención.
Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios