Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Lluvias en Kañaris

Publicado por Administrador 6 de enero de 2010

COER advierte que autoridad edil no rehabilitó alcantarilla

AISLAMIENTO DE KAÑARIS ES RESPONSABILIDAD DE ALCALDE

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. José Sono Cabrera, precisó que el aislamiento de los diferentes pueblos del distrito altoandino de Kañaris es responsabilidad del alcalde Antonio Ventura Lizama.

Señaló que la alcantarilla de la quebrada denominada Pajcha que permitía el tránsito en la carretera Pucará-Kañaris colapsó con las lluvias que se registraron en febrero del año pasado y desde aquella fecha la autoridad municipal no ha realizado ningún trabajo de prevención.

“La municipalidad no ha ejecutado obras de rehabilitación ni de construcción de una nueva alcantarilla. Por el contrario, realizó trabajos provisionales que han sido afectados nuevamente por las lluvias estacionales y aislaron a la zona altoandina”, mencionó el jefe del COER.

José Sono Cabrera, recalcó que a la fecha el alcalde, como titular del Comité Distrital de Defensa Civil, no ha presentado una evaluación de daños y análisis de necesidades-EDAN tras la ocurrencia de la emergencia.

“No hay una comunicación formal por parte del alcalde de Kañaris sobre la ocurrencia de una emergencia en su jurisdicción, ni ha alcanzado su EDAN para atenderlos. La información recibida es por parte de los medios de comunicación”, indicó.

El jefe del Centro de Operaciones, invocó a los alcaldes de la zona altoandina de Lambayeque a presentar al Comité Regional de Defensa Civil su EDAN si tuvieran una emergencia en sus localidades, como inundaciones, deslizamientos, derrumbes, huayco y otras.

“Tienen que identificar y hacer un registro de la gravedad y localización de un evento adverso. Presentando ese documento sobre los daños y las necesidades de la población podremos atenderlos inmediatamente con ayuda humanitaria que tenemos en el almacén”, recalcó.

Finalmente, alertó que en el monitoreo que se realiza a diario en el COER a través de la radio, se informó que en el sector Carcar del caserío La Succha de Kañaris un tramo de la carretera se ha visto afectada por las precipitaciones.

Por ello, exhorta al alcalde a dar mantenimiento a un tractor oruga de la municipalidad, que según los pobladores está averiado hace una semana, con el fin de dar mantenimiento a la vía y restablecer el transporte.
Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios