Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Juramentan comites comunales de Defensa Civil

Publicado por Lambayeque 21 de enero de 2010

Con el propósito de organizar a la población para una respuesta oportuna en una situación de emergencia producida por las anunciadas lluvias, el Comité Distrital de Defensa Civil de Pítipo, conformó diferentes comités comunales de Defensa Civil en lo caseríos de su jurisdicción.

La juramentación de los presidentes y miembros de los comités comunales, realizada en las instalaciones de la agencia municipal del centro poblado mayor Batangrande, estuvo a cargo del evaluador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. José Sono Cabrera.

Se conformaron comités comunales de Defensa Civil en los sectores Pativilca, Manchuria B, La Saranda, Motupillo, La Traposa, La Zaranda, entre otros.

El breve acto contó con la asistencia del representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI)-Sede Lambayeque, Ing. Agustín Basauri; el teniente alcalde, Pedro Farfán Relaiza; el secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil, Saúl Castro Rachumí; y regidores de la municipalidad de Pítipo.

“El comité comunal de Defensa Civil es la organización básica y primordial para la prevención y atención de emergencias. Es quien informa directamente al comité distrital una emergencia o situación de riesgo”, señaló el jefe del COER.

Agregó que se encarga de realizar acciones de prevención, capacitación y organización de la comunidad, así como la movilización de sus habitantes para la respuesta a una emergencia.

Posteriormente, se realizó una inspección en los puntos críticos y vulnerables del distrito ante una probable crecida del río La Leche.

Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios