Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Emergencias y Peligros deben ser registrados en SINPAD

Publicado por Lambayeque 29 de enero de 2010

Toda emergencia y peligro de origen natural o provocados por la actividad humana que se presente en una localidad, deberá ser registrada en el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias-SINPAD.

Así lo informó uno de los integrantes del Módulo de Operaciones y Comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional-COEN del INDECI, Carlos La Jara Colonio.

El especialista dictó una conferencia dirigida a los comités de Defensa Civil y direcciones regionales sobre el procedimiento para el reporte de emergencias y monitoreo de peligros en el marco del taller regional “Uso de Herramientas Básicas para la Atención de Emergencias-EDAN y Módulos del COE”.

La organización del evento, que culmina hoy viernes, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque-COER.

Carlos La Jara explicó que el SINPAD es un portal web al servicio del Sistema Nacional de Defensa Civil que permite, entre otras funciones, el registro, monitoreo y manejo oportuno de información sobre emergencias y peligros que puedan presentarse en las diversas regiones del país.

“Desde la página web del INDECI se accede a este sistema informático para el registro del evento, fecha, ubicación, evaluación de daños, damnificados, afectados e información complementaria de la emergencia”, mencionó La Jara Colonio.

Precisó que pueden acceder a esta información los comités regionales, provinciales y distritales de Defensa Civil, direcciones regionales del INDECI, sectores gubernamentales, entidades científicas y tecnológicas del país y público en general, como consulta.

“El registro de emergencias y peligros permite a nivel nacional consignar información sobre la evaluación y probabilidad de daños y análisis de necesidades para la respectiva atención humanitaria y acciones de coordinación que ejecutarán las autoridades locales”, puntualizó.

La información debe ser ingresada por los comités de Defensa Civil a través de sus usuarios autorizados. En Lambayeque, el responsable de los reportes es el Comité Regional de Defensa Civil, a través de su ente operacional el COER.

Posteriormente, se realizó una exposición sobre los funcionamientos de los módulos de un centro de operaciones de emergencia, a cargo del técnico de la FAP, Carlos Perez Marquina del Módulo de Monitoreo del COEN.


Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios