Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Capacitan a Comités De Defensa Civil an Meteorología Básica

Publicado por Lambayeque 18 de enero de 2010

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Lambayeque y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.-SENAMHI, dictaron hoy una capacitación a miembros de los comités de Defensa Civil.

El taller tuvo como objetivo brindar a los asistentes las herramientas básicas para el adecuado tratamiento de la información meteorológica e hidrológica.

La capacitación estuvo a cargo del jefe regional del Senamhi, Ing. Hugo Pantoja Tapia, quien expuso sobre los elementos meteorológicos, presión atmosférica, variaciones climáticas, cambio climático, fenómenos climatológicos, entre otros conceptos.

El curso continuará mañana martes en las mismas instalaciones del COER, ubicado en el ex campo ferial, carretera al distrito de Pomalca.

“En el segundo día se realizará una práctica de búsqueda en internet para recoger información meteorológica de las instituciones técnicas científicas, a fin de interpretarla de la mejor manera”, indicó Pantoja Tapia.

Por su parte, el titular del COER, Ing. José Sono Cabrera, adelantó que del 26 al 29 de Enero se dictará otra capacitación a los miembros de los comités provinciales y distritales de Defensa Civil sobre manejo del Formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades-EDAN PERÚ.

“Se busca capacitar a los comités de Defensa Civil en la elaboración del EDAN, un documento que contiene los daños y las necesidades de una comunidad luego de ocurrida la emergencia. Es importante que lo conozcan¨, más aún cuando se aproximan lluvias en el departamento”, mencionó Sono Cabrera.

El curso estará a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI y será en el local del COER.

Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios