Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

AUTORIDADES DEBEN ASUMIR COMPROMISO PARA AFRONTAR PERIODO DE LLUVIAS

Publicado por Administrador 14 de enero de 2010

La presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, en su calidad de presidenta del Comité Regional de Defensa Civil, invocó hoy a las autoridades locales a asumir su compromiso en las acciones de prevención y atención de emergencias ante el anunciado periodo de lluvias en este departamento.



En su intervención, explicó que las precipitaciones podrían acentuarse a mediados de febrero según los pronósticos metereológicos.



“Se anuncia un fenómeno El Niño leve pero si no estamos preparados podrían generar daños a la población. Es fundamental que los alcaldes estén involucrados en esta tarea y permanezcan alertas ante cualquier eventualidad”, indicó.


La gobernante regional convocó hoy a las instituciones de primera respuesta, miembros titulares del Comité Regional de Defensa Civil, para analizar las condiciones climáticas y la eventual llegada de este fenómeno de orígen natural.


También permitió evaluar las acciones de prevención que cada sector y/o institución vienen ejecutando ante las lluvias.



Se destacó que en Lambayeque, la Dirección Regional de Agricultura viene ejecutando 13 obras de prevención en los sectores más vulnerables de la región con una inversión de 4 millones y medio de nuevos soles, otorgados por el Gobierno Central a través del DU Nº 080-2009.



Sin embargo, se sustentó la necesidad de ejecutar otros 41 proyectos por un monto de 22 millones de soles, que ayudarían al departamento estar mejor preparado con ríos descolmatados, defensas ribereñas, muros de contención, limpieza de cauces, entre otros trabajos.



“El COER realizó una inspección a los puentes Zaña y Las Delicias en Oyotún y urge que el sector Transporte agilice su construcción o la ejecución de obras preliminares para evitar que miles de familia se queden aisladas ante el aumento del caudal”, precisó la mandataria.


La reunión, que se realizó en el auditorio de la sede regional, estuvo dirigida por el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Ing. Juan Sandoval Valdivieso.


Además contó con la presencia del gobernador político, Vicente Cabrejos Tarillo; el jefe regional del INDECI, Ing. Carlos Balarezo Mesones; el jefe regional del SENAMHI, Hugo Pantoja Tapia; y el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, Ing. José Sono Cabrera.



Asimismo, el comandante del Grupo Aéreo Nº 06, Armando Barayvar Gonzáles; los directores regionales, y los representantes de los comités provinciales y distritales de Defensa Civil.
Fuente: Módulo de Prensa-COER Lambayeque

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios