Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Papea Peru

Publicado por Lambayeque 17 de julio de 2008

El pasado 18 de octubre del 2007 se realizó en las Naciones Unidas el lanzamiento mundial del año internacional del papa establecido el 22 de diciembre del 2005 por la FAO a través de una iniciativa peruana.


"Este pechito come papa, la papa es nutrición", es el eslogan con el Ministerio de la Agricultura ha lanzado hoy la campaña promocional "Papea Perú", con la que se busca incrementar el consumo de papa en el país.



La campaña forma parte de las actividades por el Año Internacional de la Papa, cuya comisión multisectorial la lidera el Minag, y tiene como objetivo principal que cada peruano llegue a consumir más de 100 kilos de papa al año, sobre todo en la costa del país. Actualmente el consumo per cápita en el Perú es de 75 kilos de papa.



Según la entidad la meta se logrará mediante el cambio en los hábitos de consumo de los peruanos, con el fin de que deriven hacia productos locales, nutritivos y de precios asequibles, como la papa.



Un segundo objetivo de la campaña, cuyo lanzamiento lo encabezó el ministro de Agricultura, Ismael Benavides Ferreyros, es que la ciudadanía, sobre todo las amas de casa, conozcan los beneficios nutricionales de la papa.



Asimismo, se busca erradicar mitos como aquel de que la papa engorda. La papa, en realidad, no engorda y, por el contrario, es un excelente complemento alimenticio que tiene cualidades nutritivas y propiedades que cuidan la salud. Además, es un producto peruano, andino y económico.



El mayor consumo de papa beneficiará tanto a las familias, que podrán acceder a un producto nutritivo y con precios asequibles, como a los productores del tubérculo ubicados en las zonas más pobres del país.



La campaña publicitaria se basa en el peruanismo PAPEA, que es utilizado para referirse a la buena alimentación y a la buena salud. La campaña comprende mensajes en televisión, radio y paneles en muros y buses.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios