Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Registrar un dominio para Blogger

Publicado por Lambayeque 30 de agosto de 2007

Si eres usuario de la nueva versión de Blogger puede que estés pensando en dar un paso más y disponer de tu propio nombre de dominio. Claro que, sólo pensar en registrar un dominio, contratar un alojamiento web y ser capaz de instalar un sistema tipo Wordpress te parece demasiado complicado.

No obstante, en la que era la versión beta de Blogger, es decir, el nuevo Blogger, han incluido ya la posibilidad de personalizar tu dominio. Sólo tienes que registrar un dominio, acceder al panel de control de tu blog y añadir el nombre de dominio que has elegido. Blogger redireccionará cualquier petición que se haga a tu antigua dirección de blogspot al nuevo dominio.

Una vez que lo hayas hecho necesitas que el resto de servidores de internet sepan que hacer con ese nombre de dominio para ello debes configurar los DNS:

Configuración de los DNS

Su función es asignar los nombres de dominio a una dirección IP. (Si quieres saber más acerca de los DNS)

Cómo hacerlo varía en función de con quién hayas registrado el dominio. Pero los paneles de administración suelen ser bastante intuitivos y además seguro que si pides ayuda a su soporte técnico te echarán una mano.

En términos generales, lo que debes hacer es crear un registro CNAME y asociar tu dominio a ghs.google.com

Por otra parte decidir con quién registrar tu dominio puede suscitarte muchas dudas, así que sin tomar parte por nadie éstas son algunas empresas que pueden servirte:

GoDaddy - 12.49 $/año
WPeru.net - 10.00$/año
Web Peru - 10.00$/año
Dominios Perú - 10.00 $/año
Dominio.com.pe S/. 30.00 anual

Existen más opciones pero todo depende de lo que mejor se ajuste a tus necesidades. No obstante, si te importa poco el idioma y siendo sólo el registro de un dominio yo apostaría por las de precio más bajo. Recuerda una cosa, sólo tienes que registrar el dominio, no necesitas contratar ningún servicio de hosting.


Visto en: blogmundi

2 comentarios

  1. Ekeko Web Dice:
  2. Existen muchas empresas donde registrar un dominio pero algo necesario y fundamental antes de realizar una compra es conocer los condiciones de uso y términos de privacidad que tienen las mismas, de esa manera evitar cualquier inconveniente que se pueda dar en el futuro.

     
  3. WebPeru Dice:
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios